EL CERTAMEN ALTOARAGONÉS CONFIRMA LA LOCALIDAD FRANCESA DE TARBES COMO NUEVA SEDE DE SU TOUR
La internacionalización del Pirineos Mountain Film Festival es ya un hecho, en este 2024 el certamen llegará a Francia gracias a que la localidad de Tarbes se suma como nueva sede. Un acuerdo que permite seguir expandiendo la propuesta del certamen oscense centrado en el cine de montaña, aventura y naturaleza. “Es un avance importante, al mismo tiempo que un paso natural para el festival por su propia esencia y nombre” declara David Asensio, director de la cita cinematográfica. La noticia llega en un año marcado en el calendario de Huesca y la propia Tarbes, ya que celebran el 60º aniversario de su hermanamiento, “conectamos a través del cine ambos lados del Pirineo y servimos de puente para dos sociedades que celebran más de medio siglo de unión” concluye Asensio.
El Tour del PMFF llegará en el mes de abril al Théâtre des Nouveautés de la ciudad gala, será entonces cuando el público pueda ver una selección de los 21 cortometrajes que compiten entre el 19 y el 24 de febrero por un palmarés dotado con 6.000 euros. Producciones llegadas de tres continentes y donde aparecen modalidades como montaña, escalada, salto base, apnea, BTT, esquí o kayak; incluso el propio Pirineo está representado en diversas producciones.
El Pirineos Mountain Film Festival sigue dando muestras de su potencial y fortaleza en tan solo tres años. Una iniciativa que nació sobre una sólida cooperación provincial, para después dar el paso nacional y ahora finalmente cuajar el reto internacional. Actualmente, además de recorrer todo el Alto Aragón, llega también a otros territorios aragoneses, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y ahora Francia.